El recrudecimiento de la situación del Covid-19 en Europa también genera inconvenientes para Lionel Scaloni. Es que algunas ciudades de Italia no permiten que los jugadores sudamericanos viajen para participar de los partidos de eliminatorias.
En poco tiempo el marplatense Lucas Martínez Quarta parece haberse convertido en un imprescindible para la Selección Argentina que busca un pasaje al Mundial de Qatar.
El ex River, recientemente transferido a Fiorentina, fue titular en los dos primeros partidos de la Eliminatoria, saldados con triunfos ante Ecuador y Bolivia y parece una fija para volver a estar en la zaga ante Paraguay (el jueves) y Perú (el otro martes).
Sin embargo, en las últimas horas, el empeoramiento de la situación del coronavirus en Italia podría dejar a Martínez Quarta sin la posibilidad de viajar a Sudamérica para integrarse a la Selección.
Es que las autoridades sanitarias de las regiones de Toscana y Lazio no permiten las salidas de los jugadores sudamericanos que pretenden volar para jugar en sus respectivas selecciones.
Así Argentina se quedaría sin Martínez Quarta (Fiorentina) y sin Joaquín Correa (Lazio), al tiempo que en las últimas horas Lautaro Martínez (Inter) consiguió la autorización para poder venir.
Desde la AFA confían en poder destrabar la situación en las próximas horas para que Martínez Quarta y Correa puedan dejar Italia.
El fin de semana trajo consigo un sinfin de complicaciones para Lionel Scaloni, quien ya tuvo que desafectar por distintas dolencias a Marcos Acuña y Paulo Dybala y tiene entre algodones a Nicolás Tagliafico.
Scaloni ya había sufrido las malas noticias de Germán Pezzella y Juan Foyth, lo que provocó que el sábado sea citado Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella.
Y este domingo tuvo que llamar a Lisandro Martínez, compañero de Tagliafico en Ajax.
Pero en las últimas horas los problemas se acumularon a partir de distintas dolencias que varios de los convocados del exterior.
Acuña sufrió una molestia en el isquiotibial derecho jugando para Sevilla el sábado y Dybala presentó “síntomas generales genitourinarios”, anunció la AFA.
A eso hay que sumarle que Tagliafico terminó ayer la victoria de su Ajax ante Utrech con molestias en el isquiotibial derecho, aunque de todas formas viajará a Buenos Aires para ser evaluado.
Argentina enfrentará a Paraguay, el jueves en La Bombonera, y a Perú, el martes 17 en Lima, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.
El arquero marplatense Emiliano Martínez (Aston Villa) es uno de los convocados que se espera este lunes en el país para comenzar los entrenamientos de la Selección Argentina.